Se confiesa y devuelve más de 200 monedas históricas robadas

(ACIPrensa/InfoCatólica) Después de confesarse con un sacerdote, un hombre devolvió más de 200 monedas antiguas al Parque Arqueológico de Paestum, en Italia.

El individuo solicito al padre que «bajo el secreto confesiona» hiciera la devolución de las monedas al director del parque, Gabriel Zuchtriegel.

El director declaró que el botín era «material original, mezclado con falsificaciones, sustraídos indebidamente y que ahora están siendo reinsertados en un contexto de legalidad, investigación y creación museística».

Federico Carbone, profesor y numismático de la Universidad de Salerno, explicó: «De 208 hallazgos numismáticos, 7 son falsos, mientras que de los 201 originales 5 son de plata, una medalla es de aluminio y todas las demás son de aleación de cobre. Además, hay otros 7 objetos de diversos materiales. Entre las monedas devueltas hay algunas de bronce de Paestum, especialmente ejemplares del siglo III A.C. y hasta la época de Augusto.

Hay “follis (monedas de la Antigua Roma) y fracciones de follis”, entre mediados y finales del siglo IV A.C. También hay algunas pequeñas estatuas de bronce de Poseidonia, Velia y la época imperial media. Solo un par de ellos son modernos».

Esta no es la primera devolución motivada por el arrepentimiento que es hecha al Parque Arqueológico. Esto es muy bueno. Pues donde se pueda explicar su valor histórico y su procedencia, las piezas no servirían de beneficio para nadie.

El director Gabriel, hizo un llamado invitando a todas las personas que conserven hallazgos arqueológicos en casa, a seguir el ejemplo de este hombre y hacerlas parte de la historia.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets