Abogados Cristianos pide la condena de cinco activistas de Femen por boicotear una Marcha por la Vida

La Fiscalía se suma a una de sus peticiones

Abogados Cristianos pide la condena de cinco activistas de Femen por boicotear una Marcha por la Vida

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, ha solicitado la condena de las cinco activistas de Femen juzgadas hoy en Madrid por los presuntos delitos de desórdenes públicos, exhibicionismo, resistencia a la autoridad y un delito contra el derecho a la manifestación por irrumpir semidesnudas en la IV Marcha por la Vida celebrada en Madrid el 17 de noviembre de 2013.

19/07/16 7:38 PM | Imprimir | Enviar

(AC) Abogados Cristianos representa como acusación particular a la asociación Enraizados, que solicita penas de seis años y medio de prisión para las cinco activistas. «Estamos en un Estado de Derecho en el que todos debemos someternos a las leyes, instituciones y particulares. Se ha vulnerado un derecho de reunión y de manifestación. Hay derecho a protestar, pero se han de seguir unas normas», ha afirmado la abogada de la acusación.

Castellanos ha recordado que la IV Marcha por la Vida era una manifestación «legal y pacífica», lo contrario a la actitud de las Femen. «Los testigos hablan de una actitud violenta, las Femen van hacia los manifestantes incluso cuando vieron que había menores. Querían coartar las libertades fundamentales, algo que se castiga en el artículo 504 del Código Penal».

Así lo ha corroborado un testigo durante el juicio celebrado en el juzgado de lo Penal número 19 de Madrid: «Se manifestaron de una forma violenta. La policía las agarró para retirarlas de la manifestación. Las cogieron y se las llevaron entre varios. La manifestación se detuvo. No se podía seguir avanzando y se reanudó cuando se llevaron a las chicas 15 minutos después. Se tuvieron que dar cuenta que había menores, había unos 20 ó 30 en primera fila».

Asimismo Castellanos espera que se haga justicia porque la actitud de las feministas fue la de «reventar la manifestación». «Tuvieron una conducta violenta porque alteraron la pública de la manifestación. Irrumpieron corriendo y gritando consignas contrarias con el pecho descubierto, fue un alivio que llegara la policía porque se podría haber generado peligro».

Penas de prisión

Por último, Castellanos ha señalado que el artículo 514.4 del Código Penal existe para este tipo de casos. «Los que impidieren el legítimo ejercicio de las libertades de reunión o manifestación, o perturbaren gravemente el desarrollo de una reunión o manifestación lícita serán castigados con la pena de prisión de dos a tres años si los hechos se realizaran con violencia, y con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 12 meses si se cometieren mediante vías de hecho o cualquier otro procedimiento ilegítimo».

Un policía que formó parte del servicio de seguridad durante la manifestación provida ha asegurado que las activistas de Femen «embistieron contra los manifestantes porque hubo contacto físico con las personas que estaban en la cabecera de la manifestación. Hubo que separarlas, la acción no fue ni pacífica ni dialogante. Estas señoritas salieron corriendo desde una esquina, estaban ahí esperando con periodistas para grabar o tomar imágenes».

La Fiscalía se suma a la petición

La Fiscalía, que en un principio no había hecho la acusación de delito contra el derecho fundamental de manifestación, se ha sumado a la petición de la acusación dirigida por Abogados Cristianos.

Durante el juicio las activistas feministas sólo aceptaron las preguntas de su abogado. Afirmaron que se trató de una acción «pacífica, simbólica y breve».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets