La universidad sunita de Al-Azhar condena el atentado de Niza

Los abominables atentados contradicen las enseñanzas del Islam

La universidad sunita de Al-Azhar condena el atentado de Niza

La universidad de Al-Azhar, la máxima institución del mundo sunita con sede en El Cairo, ha expresado su rechazo a toda forma de violencia y condenado el atentado, haciendo además un llamado para «liberar al mundo del terrorismo». Y subraya además que «estos abominables atentados terroristas contradicen las enseñanzas del Islam».

16/07/16 9:49 AM | Imprimir | Enviar

(Zenit) L’Osservatore Romano ha hecho pública la condena de la prestigiosa universidad islámica egipcia, así como la declaración del Consejo francés del culto musulmán (Cfcm) y la gran mezquita de París condenando el gesto vil e invitaron a los franceses a estar unidos.

«Francia ha sido golpeada nuevamente por un atentado de extrema gravedad» indica el comunicado de la Cfcm, refiriéndose a este «ataque odioso en nuestro país el mismo día de la fiesta nacional que celebra los valores de la libertad, igualdad y fraternidad».

En el comunicado, el Cfcm expresa también «la total solidaridad con los habitantes de Niza, y manifiesta su profunda compasión a las familias de las numerosas víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos».A todos los musulmanes franceses les pide que dediquen la oración del viernes por «las víctimas de este bárbaro ataque».

También el rector de la mezquita y expresidente del Cfcm, Dalil Boubakeur, ha declarado estar profundamente consternado y llamó a «la unidad de todos los ciudadanos delante de esta nueva terrible prueba que pone de luto a toda la comunidad nacional».

This entry passed through the Full-Text RSS service - if this is your content and you're reading it on someone else's site, please read the FAQ at fivefilters.org/content-only/faq.php#publishers.
Recommended article from FiveFilters.org: Most Labour MPs in the UK Are Revolting.

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets