Manuel Valls: «Hay que inventar una nueva relación con el islam de Francia»

No a la financiación extranjera en la construcción de mezquitas

Manuel Valls: «Hay que inventar una nueva relación con el islam de Francia»

El presidente del gobierno francés, Manuel Valls, ha hecho una serie de declaraciones sobre la situación en su país tras los atentados islamistas. Valls descarta crear un «Guantánamo a la francesa», a la vez que reconoce que fue un error dejar en libertad «vigilada» a uno de los asesinos del sacerdote Jacques Hamel. Además propone una nueva relación de su país con el Islam.

29/07/16 9:31 AM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) Valls cree que «hay que inventar una nueva relación con el islam de Francia. Debemos alcanzar un nuevo modelo. Deseo, principalmente, que los imanes se formen en Francia y no en otra parte. Soy partidario de que, durante un periodo por determinar, no pueda haber financiación extranjera en la construcción de las mezquitas».

El presidente de gobierno francés consideró que al degollar a ese sacerdote los terroristas tenían como objetivo una «guerra de religión», pero insistió en que la respuesta debe ser el rechazo del odio y de la demagogia, ante un enemigo que «es un proto-Estado incompleto pero que ha sometido a diez millones de personas».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets