Asia News logra el dinero para que jóvenes iraquíes acudan a la JMJ de Cracovia

Rezarán el Padrenuestro en arameo

Asia News logra el dinero para que jóvenes iraquíes acudan a la JMJ de Cracovia

Un grupo de refugiados cristianos iraquíes que, ante el avance del Estado islámico (EI), huyeron de Mosul y de la Llanura de Nínive durante el verano de 2014, se prepara para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), a ser realizada en Polonia del 27 al 31 de julio. Asia News, agencia de noticias católica, ha conseguido el dinero para financiar el viaje y el alojamiento.

19/07/16 8:00 AM | Imprimir | Enviar

(Asia News/InfoCatólica) Asia News, junto con otros patrocinadores, se ha puesto en marcha para conseguir y entregar la suma de 25.000 euros a la Iglesia en Irak, con el objetivo de colaborar con los gastos de viaje y alojamiento de los jóvenes.

El P. Samir Youssef, párroco de la diócesis de Amadiya (Kurdistán), quien asiste a las 3.500 familias de refugiados cristianos, musulmanes y yazidíes, agradece en nombre de los muchachos y muchachas a todos los sponsors y a la agencia «por la ayuda concreta», sin la cual «hubiera sido difícil llevar a cabo la peregrinación».

«Os agradecen mucho –agrega el sacerdote católico, oriundo de Mosul- y ruegan por vosotros. También yo os recuerdo de modo particular en mis oraciones».

Mañana, 19 de julio, los jóvenes iraquíes partirán rumbo a Wroclaw, donde se prevé una semana de actividades de animación misionera, como preparación para la JMJ y para el encuentro con el Papa Francisco. A su término, partirán rumbo a Cracovia, donde jóvenes iraquíes participarán en el Vía Crucis y rezarán el «Padre nuestro» en arameo.

Serán más de 200 los jóvenes iraquíes –muchachos y muchachas- presentes en el evento, provenientes de todas las diócesis del país. Guiando a la delegación, viajarán Mons. Warda, Mons. Basilio Yaldo (vice del patriarca caldeo Louis Raphael Sako), una decena de sacerdotes y un grupo de hermanas.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets