La diócesis de Málaga cede su seminario para un congreso de teología de herejes

Se celebrará del 15 al 27 de noviembre

La diócesis de Málaga cede su seminario para un congreso de teología de herejes

El seminario de la diócesis de Málaga (Andalucía, España) será en noviembre la sede de la XVIII Semana Andaluza de Teología, organizada por Comunidades Cristianas Populares, Comunidades Parroquiales, Foro Diamantino García y Asociación AZOGUE. Entre los ponentes anunciados figura el teólogo arriano Juan José Tamayo y el ex-fraile franciscano José Arregi, cuyo alejamiento de la fe católica es conocido.

25/07/16 12:00 PM | Imprimir | Enviar

(InfoCatólica) La ponencia del señor Tamayo aparece así anunciada:

Hacia un nuevo tiempo de síntesis: Dios, Tierra, Ser Humano.

Tener la sabia audacia de cambiar el rumbo y girar hacia un nuevo paradigma de relaciones positivas con la naturaleza, de considerar a la Tierra como Gaia, y a los seres humanos organizados en una democracia socio-cósmica. Entonces se podrá inaugurar una nueva esperanza para el planeta Tierra y un nuevo orden mundial.

Y la del señor Arregi:

La tierra es de Dios

Construir un desarrollo con la Naturaleza y jamás contra ella. Hagamos las paces con la Tierra y no sólo una tregua. Firmemos una alianza de fraternidad-sororidad y de respeto con ella. Y sentirnos imbuidos del Espíritu que todo lo penetra y de aquel Amor que mueve el cielo, todo el Universo y también nuestros corazones.

La Conferencia Episcopal Española publicó una nota sobre un libro de Juan José Tamayo en la que se aseguraba lo siguiente:

La aportación del autor no es sino una versión renovada del antiguo error arriano: negación de la divinidad de Jesucristo, presentación de Jesús como un mero hombre, negación del carácter histórico y real de la resurrección, y de ésta como dato fundamental de la fe cristiana. Las conclusiones a las que llega Don Juan José Tamayo Acosta son incompatibles con la fe católica.

Por su parte, José Arregi reconoció ser un hereje en junio del 2010. En septiembre de ese mismo año hizo pública su decisión de abandonar el sacerdocio y la orden franciscana

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets