El arzobispo de Asunción advierte que no son válidos los sacramentos administrados en una falsa capilla

En la ciudad de Fernando de la Mora

El arzobispo de Asunción advierte que no son válidos los sacramentos administrados en una falsa capilla

El arzobispo de Asunción informó a la feligresía de la Iglesia Católica que la capilla ubicada frente al Mercado de Abasto, ya en territorio de la ciudad de Fernando de la Mora, no pertenece a la Iglesia Católica Apostólica Romana, «por lo tanto, los sacramentos dados en el lugar no son reconocidos»

23/07/16 11:49 AM | Imprimir | Enviar

(Última Hora/InfoCatólica) El arzobispo de Asunción, Mons. Edmundo Valenzuela, expresó a través de un comunicado que el «Santuario Nacional Divina Misericordia» funciona hace 15 años, pero no está reconocido.

En el santuario, ubicado en una propiedad privada, Rafael Ruiz Gaona se presenta como el arzobispo de la Iglesia Cristiana Católica Apostólica Nacional del Paraguay (ICCAN), a la que pertenece el denominado Santuario Divina Misericordia.

En la capilla, propiedad de doña Felipa Gómez Silva, están dos sujetos que dicen ser sacerdotes y otro señor que también se presenta como obispo. Gómez Silva señaló que realizan bautismos a hijos de padres solteros. La gente que acude al lugar señala que va allí a recibir los sacramentos porque no existe tanta burocracia.

«En las otras iglesias se prohíbe el bautismo a hijos de padres solteros y creo que eso no figura en el Derecho Canónico. Acá se les acepta a todos porque no se le puede negar el bautismo a un niño o a un mayor», expresó doña Felipa.

Lo cierto es que la Iglesia Católica no niega el bautismo a hijos de padres solteros mientras haya una garantía de que van a ser educados en la fe católica.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets