La archidiócesis de Madrid organiza una jornada de oración ecologista con grupos proabortistas

O al menos es lo que espero. 

D. Carlos es hombre amable y de buena voluntad. Por eso mucho me temo que acaban de colocarle un gol por toda la escuadra en forma de convocatoria para celebrar una jornada mundial de oración por el cuidado de la creación, y que consiste en mesa redonda en la parroquia de Santa Cristina, marcha, y oración ecuménica junto al lago de la casa de campo.

Acaba de llegar a la parroquia el cartel anunciando el evento. A mí que se junten a rezar al aire libre el arzobispo de Madrid, el metropolita monseñor Policarpo y el ortodoxo monseñor Timotei me parece algo exótico sin más trascendencia. Que acompañe en lo musical el grupo Ain Karem pues vale, más interesante, aunque no creo yo que precisamente un grupo salido de las carmelitas de Vedruna, a priori, sea como para tirar cohetes viendo cómo está la congregación, pero son matices personales.  

Ahora bien, lo que me parece un sinsentido y un gol por toda la escuadra, es la mesa redonda previa en la parroquia de Santa Cristina con la participación del archimandrita padre Demetrio, José Eizaguirre, de Biotropía y grupo Cristianismo y ecología, y Yayo Herrero de Ecologistas en acción.

Al archimandrita Demetrio se le supone, en razón de su cargo, ortodoxia y sensatez. Ahora bien, ¿alguien me puede explicar qué pintan la gente de Biotropía y Ecologistas en Acción en una mesa redonda en parroquia católica y en un acto que va a concluir con una oración con la presencia nada menos que del señor arzobispo de Madrid?

Hombre, no se ponga usted así, que no es para tanto.

Posiblemente, pero prefiero que entren en la página de “Ecologistas en Acción” y descubran cuáles son sus ideas y sus postulados, que a lo mejor se llevan sorpresas. Porque “Ecologistas en Acción” tiene su ideología, y no precisamente, entiende un servidor, cristiana. Ya es curioso que se lleven tan bien este colectivo y los distintos grupos de “Podemos”. Y chirriante que “Ecologistas en Acción” apoyen toda manifestación a favor del aborto libre. ¿Qué no es para tanto? Pueden comprobarlo si quieren. Y comprobarlo más. Y más, cuando aquella campaña con el lince de Doñana ¿recuerdan? No se entiende. Al menos yo no lo entiendo.

¿Y los de Biotropía? ¿También son malos? No lo sé, aunque en este caso sigo ese principio de “dime con quién andas”, que no es exacto, pero sí bastante prudente. Y es curioso que en una página de Biotropía, al hablar de páginas amigas marcan solo tres: “Decrece Madrid”, “Ecologistas en acción” y “Vivir sin plástico”. Decrece Madrid es otra organización pro abortista.

Pues llega el momento de organizar un encuentro y una oración y no sé a quién se le ha ocurrido tales compañías, para mí en nada recomendables. Por eso la única explicación que se me ocurre es que a D. Carlos alguien le ha colado un gol por toda la escuadra, porque otra cosa me niego a aceptar que pueda ser.

Un conjunto de disparates. Asociaciones claramente pro abortistas hablando de respeto a la creación en un evento de la iglesia católica. Y el arzobispo poniendo broche. Me están afectando los calores, porque esto lo debo estar soñando. 

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets