(Life Site News/InfoCatólica) Ayer por la tarde, los padres de Alfie, Tom y Kate, intentaron sacar a su hijo del Alder Hey Children's Hospital en Liverpool para asegurarse de que Alfie no es un «prisionero» del estado. Tenían un equipo médico preparado para transportar a Alfie a un avión que estaba esperando.
La familia de Alfie quiere que reciba tratamiento en el hospital Bambino Gesù en Roma. Sin embargo, el hospital llamó a la policía, que amenazó con arrestar al padre de Alfie por asalto si se llevaba a su hijo.
Mediante un comunicado de prensa, los padres denunciaron que en el dia de ayer «el Alder Hey hospital llamó a la policía para detener el trasalado de Alfie, cerró todas las puertas, encendió una alarma de incendios y sacó a todos los niños de la UCIP. Esto simplemente prueba en primer lugar que el Alder Hey está actuando en violación de los derechos de los padres; segundo que Alfie es un prisionero ya que se usa la policía para impedir su salida; y tercero, que sus tácticas son simplemente histéricas»
Cientos de simpatizantes del «Ejército de Alfie» rodearon el hospital y exigieron la liberación del niño enfermo. Bloquearon el tráfico durante horas aunque permitieron el paso libre de peatones y ambulancias.
Más tarde en la noche, el padre de Alfie dijo a sus seguidores que había sido amenazado por la policía con ser arrestado si tocaba a su hijo.
«Si tomo a Alfie, voy a ser arrestado por asalto», dijo Tom Evans. Sus palabras fueron recogidas en un video de Facebook grabado fuera del hospital.
Publicar un comentario