Cardenal Collins: la junta escolar no dice nada de los maestros que leen libros pro-LGBTQ a los estudiantes de 5to y 6to grado

(LifeSiteNews) Campaign Life Coalition llama nuevamente al cardenal de Toronto Thomas Collins para que despida al maestro católico de primaria que se jactó de leer libros pro-LGBTQ y pro-transgénero a sus estudiantes de 5to y 6to grado, y luego defendió sus acciones en los medios de comunicación local.

El grupo nacional del cabildo político pro-vida y pro-familia de Canadá también está renovando su petición a Collins para que use su autoridad para derogar el lineamiento de la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto (TCDSB) que agrega «estado familiar y marital, identidad de género y expresión de género» a su código de Conducta.

Ese lineamiento fue la justificación de Paulo De Buono para tuitear que leería Sparkle Boy, The Boy who Cried Fabulous, A Tale of Two Mommies y A Tale of Two Daddies a sus estudiantes de 10 y 11 años.

De Buono, quien es maestro en la Escuela Católica St. James en el noroeste de Toronto, ha organizado su defensa, el miércoles pasado contó a Global News Toronto Morning Show que «está bien ser gay en una escuela católica».

Además, De Buono le dijo a su empleador, que si la Junta Escolar del Distrito Católico de Toronto (TCDSB), no comienza a tratar mejor a los estudiantes LGBTQ, no merece ser financiado con fondos públicos.

El TCDSB es una de las juntas escolares más grandes, financiada con fondos públicos a nivel mundial, con más de 91.000 estudiantes en 195 escuelas, y De Buono gana alrededor 102.500 dólares al año.

«Necesitamos demostrar que somos responsables con los derechos humanos», afirmó el activista LGBTQ.

«Y más cuando se trata de los derechos de los estudiantes LGBTQ, ya que es un área en la que realmente tenemos que avanzar por nuestra propia supervivencia», agregó De Buono.

«Y estoy bastante seguro de esto, y confiado, pues creo que si no podemos mejorar eso, entonces quizás no merecemos ser un sistema escolar separado».

Desde entonces, Buono ha tuiteado que cree que es «malo» usar el catolicismo «como una tapa para la homofobia».

También comentó en Twitter que el supuesto «lente católico» a través del cual se enseñan estos temas en las escuelas católicas, son una noción de que Campaign Life también tiene el mismo críterio.

De Buono afirmó que, ante la ausencia de maestros católicos, tiene que confiar en PFLAG - Padres, familia y amigos de lesbianas y gays - que es notoriamente pro-homosexual.

El apoyo de personas de ideas afines ha llegado a De Buono.

Michael Way Skinner, otro maestro católico activista LGBTQ que trabaja en la Junta Escolar del Distrito Católico de York, comparó a De Buono con Jesús, aunque parece que actualmente su «persecución» es más apariente que real.

También en defensa de De Buono está el infame activista LGBTQ Dr. Kristopher Wells, que se especializa en educación y juventud de minorías sexuales y de género en la Universidad MacEwan de Edmonton.

Wells es la fuerza impulsora detrás del proyecto de ley actual para criminalizar la terapia reparativa, y según la psicoterapeuta cristiana Dra. Ann Gillies, tiene una agenda específica para silenciar las iglesias cristianas.

Le dijo a Global News que Campaign Life Coalition también lo atacó, a lo que lo describió como «una organización anti-LGBTQ, que muchos la enmarcarían como un grupo de odio».

Wells dijo que lo consideró como «realmente impactante que estén señalando a un maestro de aula».

Pero todo esto reivindica la afirmación de Campaign Life Coalition de que el cardenal Collins debe tomar medidas y despedir a De Buono, dice el director de operaciones políticas del grupo, Jack Fonseca

«No existe la posibilidad de una bola de nieve en el infierno de la misma manera de que el Sr. De Buono simplemente esté enseñando a los niños que el matrimonio homosexual es legal en Canadá, y también diciéndoles en términos ambiguos que participar en ese estilo de vida es un pecado que todo católico debe evitar». Le dijo a LifeSiteNews en un comunicado por correo electrónico.

«De Buono está rechazando abiertamente la enseñanza moral católica. Y mucho peor que eso, está enseñando a sus estudiantes a hacer lo mismo».

Fonseca dijo que espera que el TCDSB evite tratar con «este maestro muy bien pagado» y que «deje de lado su responsabilidad al afirmar falsamente que no tienen opción» y que «debe seguir las leyes, incluido el Código de Conducta recientemente enmendado».

Pero «eso sería una mentira descarada», sostiene Fonseca.

Las juntas escolares católicas de Ontario y los obispos católicos pueden invocar la Sección 93 de la Ley de Constitución de 1867 «para rechazar cualquier ley o regulación provincial que afecte negativamente el contenido de la fe y la moral», señaló.

Y la Corte Suprema de Canadá «ha confirmado 2 veces que el derecho constitucional de las escuelas católicas en Ontario es ̏absoluto˝ a este respecto, y no está sujeto a un desafío a la Carta», dijo.

Sin embargo, según los informes, la arquidiócesis dio luz verde al TCDSB agregando los términos «estado civil y familiar, identidad de género y expresión de género» a su código de conducta, según un informe de la junta adjunto a la agenda de una reunión en que los administradores votaron 8-4 por el cambio.

Durante una amarga batalla de meses, los defensores del cambio argumentaron que la junta tenía que cumplir con la directiva del ministerio PPM 128 para alinear su código con los códigos provinciales y de derechos humanos de Ontario, los cuales incluyen los 4 términos.

Los opositores argumentaron que la ideología de género contradice la enseñanza católica y es perjudicial para los niños, que los católicos tienen el derecho constitucional de enseñar su fe en sus escuelas, y advirtieron que cambiar el código daría cobertura a los activistas LGBTQ para promover activamente opiniones de la sexualidad humana contrarias a la enseñanza católica en Escuelas católicas

4 días después de la votación, la arquidiócesis emitió una declaración admitiendo que los términos se agregaron al código según lo estipulado por PPM 128, pero agregó: «Si bien la arquidiócesis reconoce que términos como la identidad de género están incluidos en el Código, no aceptamos la visión de la persona humana que subyace en esta terminología, ya que esa visión no es compatible con nuestra fe».

Fonseca argumenta que está bien dentro de la autoridad de la junta escolar católica y del cardenal Collins derogar el cambio de código, y es esencial hacerlo, dadas acciones como las de De Buono.

Las juntas o los obispos católicos «no tienen que ir a la corte» para invocar la Sección 93, dijo.

«Simplemente tienen que anunciar al Ministerio de Educación que las escuelas católicas en Toronto ya no aceptarán planes de estudio, políticas o directivas que han sido impuestas por el gobierno de Ontario a lo largo de los años».

Eso significaría que TCDSB no estaría cumpliendo con el «requisito del código de conducta del ministerio u otras leyes que los críticos podrían señalar que supuestamente impiden que TCDSB despida a maestros que contradicen la doctrina católica», dijo Fonseca.

Además, las Secciones 803 a 806 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia establecen que el obispo diocesano tiene «la responsabilidad final de garantizar que las escuelas católicas ̏se basen en los principios de la doctrina católica˝», dijo a LifeSiteNews.

La Sección 803.2 establece que «la instrucción y educación en una escuela católica debe basarse en los principios de la doctrina católica; los maestros deben sobresalir en la doctrina correcta y la integridad de vida».

Eso «se aplica directamente a la conducta del Sr. De Buono», agregó Fonseca.

LifeSiteNews contactó tanto a TCDSB como a la arquidiócesis para preguntar si habría alguna respuesta a las actividades en curso de De Buono, pero ambos no dijeron ningún comentario en ese momento.

Para firmar la petición al cardenal Collins, vaya aquí.

Para expresar respetuosamente sus puntos de vista, comuníquese con:

Cardenal Thomas Collins

Oficina del Cardenal

1155 Yonge Street

Toronto, Ontario M4T 1W2

Ph: 416-934-0606, ext. 609

Correo electrónico: [email protected]

TCDSB Superintendente responsable de St. James (Área 5)

John Wujek

416-222-8282 x 5371

Correo electrónico: [email protected]

Director de Educación de TCDSB Rory McCuckin

416-222-8282, ext. 2296

Correo electrónico: [email protected]

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets