Obispos mexicanos apoyan un paro nacional convocado por un colectivo feminista proabortista

(ACI Prensa) En un comunicado publicado el 25 de febrero, la CEM hizo además «un llamado para que este tipo de manifestaciones sociales no nos dividan por cuestiones políticas, ni por ideologías, o expresiones religiosas».

«En coherencia a este pronunciamiento, respaldamos la libre decisión de nuestras compañeras religiosas y laicas que laboran en la Conferencia del Episcopado Mexicano, para sumarse a esta iniciativa como lo crean conveniente», indicó la CEM.

El comunicado es firmado por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y presidente de la CEM; Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y vicepresidente de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y tesorero general de la CEM; Mons. Alfonso G. Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y secretario general de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y primer vocal; y Mons. José Leopoldo González González Obispo de Nogales y segundo vocal.

La convocatoria al paro nacional surgió luego de que en la última semana se registraran los asesinatos de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años; de Fátima, una niña de apenas 7 años; Karol, una bebé de apenas 5 meses; y Mayte Viridiana Aguilar, de 33 años.

Ingrid habría sido asesinada por su pareja al norte de Ciudad de México, mientras que Fátima fue secuestrada, violada y luego asesinada. Su cuerpo fue encontrado al sur de la capital mexicana.

Karol habría muerto por bronco aspiración y su madre decidió abandonar su cuerpo en una zona desolada de Saltillo, al norte del país. Mayte fue asesinada a balazos mientras se transportaba en un taxi por aplicativo en el sur de Ciudad de México.

El comunicado de prensa de la CEM confirma lo expresado a los periodistas el 23 de febrero por Mons. Cabrera López, quien dijo que «este alto que hoy piden las mujeres tiene que ser apoyado por todos, porque si bien toda vida humana es siempre digna de valor y de respeto, cuando se trata de los más débiles o de aquellos de que siempre se han aprovechado, es necesario corregirlo».

Pastoral Siglo XXI, semanario de la Archidiócesis de Monterrey, subrayó en una nota de prensa que el presidente de la CEM «señaló que el paro de mujeres para el día 9 de marzo debe de ser apoyado».

La convocatoria del paro nacional de mujeres fue realizada por el colectivo feminista mexicano «Las Brujas del Mar», que promueve además la legalización del aborto en México.

En una publicación del 12 de diciembre de 2019, «Las Brujas del Mar» usan además para su agenda pro aborto una imagen de la Virgen María con un pañuelo verde colgado al cuello, acompañada de la leyenda «Hasta a la Virgen le preguntaron si quería ser madre».

 También promueven el uso de misoprostol, un medicamento usado para el aborto químico.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets