«Hasta que los traficantes de órganos sean llevados ante la justicia, el Vaticano no debería alabar a China»

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Una autoridad en China dice que es «ingenuo» suponer que el régimen comunista del país está diciendo la verdad cuando dice que ha dejado de recolectar órganos de los prisioneros.

Steven Mosher, presidente del Population Research Institute y autor de Bully of Asia: Why China’s Dream is the New Threat to World Order, dijo a LifeSiteNews que el historial de derechos humanos de China es «uno de los peores del mundo».

Respondiendo a las afirmaciones del obispo Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias, que defendió las reformas de China de su sistema de trasplante de órganos, Mosher expresó su preocupación.

«No entiendo por qué cualquier funcionario del Vaticano, y mucho menos el director de la Academia Pontificia para las Ciencias, querría defender cualquier aspecto del historial de derechos humanos de China, que es uno de los peores del mundo», dijo Mosher.

El autor apuntó a la anterior declaración de Sorondo de que China es un modelo respecto a la doctrina social de la Iglesia Católica al destacar la difícil situación de hasta un millón de miembros de la minoría uigur de China.

«La Comisión Ejecutiva del Congreso de EE. UU. sobre China está llamando la atención sobre el hecho de que entre 500,000 y un millón de uigures están o han sido detenidos en lo que se llaman “centros de educación política”», explicó Mosher. «Podría decirse que es la encarcelación masiva más grande de una población minoritaria en el mundo de hoy, refuta enérgicamente la afirmación de Sorondo de que “quienes mejor están implementando la doctrina social de la Iglesia son los chinos”».

«En realidad, la encarcelación masiva está condenada en la doctrina social de la Iglesia y por los líderes de la Iglesia», señaló.

Pero muchos miles de personas en China han enfrentado un destino aún más espeluznante, gracias a la demanda mundial de trasplantes de órganos.

«Ha sido durante mucho tiempo la práctica en China de clasificar a todos los acusados, con razón o sin ella, de crímenes graves, como pertenecer a una secta budista pacífica llamada Falun Gong», dijo Mosher a LifeSiteNews. «La razón es simple: las autoridades penitenciarias quieren identificar a los presos que pueden ser donantes para un chino adinerado o un extranjero dispuesto a pagar por un trasplante de corazón, hígado o riñón. Cuando se encuentra una coincidencia, el desafortunado prisionero es asesinado al extraer su órgano».

Mosher y otras organizaciones de derechos humanos, como la Coalición Internacional para Eliminar el Abuso de Organos Trasplantados en China (ETAC), cuestionan la afirmación de China de que su práctica de extraer órganos de prisioneros fue abolida en 2014.

«Esto es, después de todo, un gobierno que rutinariamente niega el aborto forzado de mujeres, la ejecución de cárceles secretas y la tortura de prisioneros, cuando la evidencia es clara de que continúa cometiendo estos y otros abusos contra los derechos humanos», dijo Mosher. «Simplemente porque un funcionario del gobierno chino afirma que los prisioneros ya no son asesinados por sus órganos no significa que ya no esté sucediendo».

El autor explicó que tales declaraciones y la emisión de nuevas reglas «supuestamente prohibiendo esta práctica» podrían ser simplemente «medidas para salvar la cara» que el gobierno chino adopta cuando se le cuestiona sobre sus abusos contra los derechos humanos.

«Es ingenuo, en el mejor de los casos, tomar tales declaraciones y esas “reglas” al pie de la letra, especialmente cuando los funcionarios del Partido [comunista] tienen grandes ganancias», dijo Mosher. «El negocio de trasplante de órganos es, después de todo, muy lucrativo».

También señaló que todavía existe la cuestión de llevar ante la justicia a quienes habían perpetrado estos horribles crímenes contra prisioneros chinos en el pasado.

«Hasta que podamos confirmar que la práctica se ha detenido, y que quienes la perpetraron comparecen ante la justicia, el obispo Sánchez Sorondo no debería estar celebrando los logros de China», dijo Mosher.

Sorondo fue noticia recientamente al llamar a los críticos del acercamiento del Vaticano con China «miopes». El obispo dijo que China descartaría a estos críticos como miembros de un grupo político ideológico que intenta obstruir el acuerdo del Vaticano con China.

«De hecho, hay un “grupo político ideológico” que está tratando de “obstruir el acuerdo del Vaticano con China”», dijo Mosher. «La ironía es que este grupo es el propio Partido Comunista Chino, que acaba de rechazar la idea de que el Vaticano debería tener algún papel en la selección de obispos chinos».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets