Tres obispos canadienses retienen fondos de la caridad católica para evitar que se usen para promover el aborto

(LifeSiteNews/InfoCatólica) Al menos tres obispos católicos están reteniendo fondos del grupo de desarrollo internacional de la Iglesia canadiense, Desarrollo y Paz (D & P) después de que un informe que descubrió que 40 de sus beneficiarios violaron las enseñanzas católicas en el áreas de aborto, anticoncepción, esterilización, relaciones homosexuales y teoría de género.

Los obispos William McGrattan de Calgary y Paul Terrio de San Pablo se unieron al Arzobispo Richard Smith de Edmonton para anunciar a sus diócesis que las donaciones a D & P serían retenidas.

Afirmaron a los católicos que los fondos se retendrían hasta que se reciba una «garantía clara» de que se usan de acuerdo con la enseñanza católica.

Una revisión de la Conferencia de Obispos descubrió el mal uso de los fondos

El arzobispo de Edmonton, Richard Smith, dijo que estaba «conmocionado» al enterarse de las violaciones de los principios de la Iglesia descubiertas por una revisión interna realizada por personal de la Conferencia Canadiense de Obispos Católicos (CCCB), informa Grandin Media.

La revisión del CCCB se realizó el otoño pasado luego de una investigación de la Liga de Mujeres Católicas sobre una clínica de salud para mujeres en Haití que se asocia con D & P, dijo el informe de Grandin.

LifeSiteNews informó en marzo pasado que D & P había financiado al menos siete organizaciones latinoamericanas que promueven activamente la legalización del aborto, incluida una en Haití.

Los informes de LifeSiteNews sobre los fondos de D & P asociados con grupos pro-aborto en Haití se remontan a años atrás, al menos hasta 2009.

La campaña «Together We Serve» de Edmonton recauda fondos para 11 organizaciones benéficas, incluida D & P. El año pasado, la arquidiócesis de Edmonton envió un total de $ 239,670 a Desarrollo y Paz.

Las diócesis en todo Canadá han aportado una cantidad significativa de donaciones a la campaña anual de «Compartir la Cuaresma» de D & P, informa Grandin, con una campaña de $ 8.3 millones en el año fiscal 2016-2017. Desarrollo y Paz registraron un total de $ 41.6 millones en ingresos, en comparación con $ 44.3 millones en gastos, para cerrar el año con un déficit de $ 2.7 millones.

En la mayoría de las diócesis canadienses, la recaudación de fondos «Share Lent» se lleva a cabo con una recolección especial. En algunas diócesis, como Edmonton, Calgary y Toronto, D & P recibe apoyo a través de un llamamiento anual junto con otras organizaciones benéficas.

Escándalo completo

El principal grupo pro vida de Canadá elogió la decisión del Arzobispo Smith de retener los fondos hasta que D & P pruebe que sus socios no están operando en violación de las enseñanzas de la Iglesia.

«Aplaudimos al arzobispo Smith por su fuerte liderazgo para retener donaciones hasta que se resuelva este asunto», dijo el portavoz de Campaign Life Coalition, Matthew Wojciechowski a LifeSiteNews.

«Esta no es solo una organización receptora que está en desacuerdo con la enseñanza de la Iglesia», dijo Wojciechowski. "¡Hay 40 de ellas! Es un completo escándalo».

El padre John Lemire, presidente de la Junta de sacerdotes para la vida en Canadá, felicitó al arzobispo por su decisión también.

«Una decisión pastoral importante y audaz del Arzobispo Smith», dijo Lemire, compartiendo la carta en Facebook y Twitter . «Esperemos que otros obispos hagan lo mismo y que finalmente podamos ver algún cambio real y significativo con Development & Peace después de años de preocupación planteados por los líderes en el movimiento pro-vida. Gracias, Arzobispo Smith».

Los obispos prometen responsabilidad, transparencia

Los Obispos de Canadá establecieron la Organización Católica Canadiense para el Desarrollo de la Paz (Desarrollo y Paz / D & P) en 1967. La organización de desarrollo internacional es el representante canadiense de Caritas Internationalis.

Los problemas más recientes con las asociaciones de D & P se presentaron en un informe en febrero a la Asamblea de 25 obispos católicos de Canadá.

Smith aseguró a los católicos en su carta que la arquidiócesis continuaría respetando la intención de sus donaciones, prometiendo transparencia y responsabilidad, y asegurando mantener informados a los fieles.

La directora de comunicaciones de la arquidiócesis de Edmonton, Lorraine Turchansky, le dijo a LifeSiteNews que Smith no estaba disponible para hacer más comentarios, y que no pudo brindar más detalles.

Duguay de D & P le dijo a Grandin que la caridad financiada por la Iglesia sigue comprometida con la defensa de la enseñanza católica, y el grupo está cooperando con los obispos canadienses en la investigación de los asuntos planteados por la revisión. Duguay también habló de mejorar las comunicaciones con los obispos.

«El arzobispo ha planteado serias preguntas y necesitan ser respondidas», dijo Duguay. «Haremos nuestra debida diligencia para responder a ellos y demostrar que no estamos haciendo nada en contra de la posición de la Iglesia».

Al igual que el arzobispo Smith, los obispos McGrattan y Terrio también expresaron un «espíritu de transparencia y responsabilidad» en sus cartas, diciéndoles a los fieles que respetaban la intención de sus donaciones.

Duguay dijo que junto con el arzobispo Smith les había asegurado a los obispos McGrattan y Terrio que se abordarían los problemas con los socios de Desarrollo y Paz.

«Les hemos dicho lo mismo que le estamos diciendo al Arzobispo Smith, que este es un proceso natural [de garantizar la rendición de cuentas]», dijo Duguay. «Tenemos la esperanza de que se resolverá de manera rápida y de una manera muy fuerte».

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:

Publicar un comentario

[blogger][facebook]

Agencia Catolica

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets