(Lifenews/InfoCatólica) Abbott firmó la Ley de Protección de la Vida Humana (House Bill 1280). A veces denominada «ley gatillo», la legislación protegería a los bebés no nacidos prohibiendo los abortos por completo si la Corte Suprema EE.UU llega a anular la sentencia del caso Roe contra Wade. La prohibición entraría en vigor 30 días después del fallo de la Corte Suprema.
Se permitirían excepciones en caso de riesgo para la vida de la madre o un «deterioro sustancial de una función corporal importante». Los abortistas que infrinjan la medida podrían enfrentarse a multas o a penas de prisión.
«Hoy firmo una ley que salvará a los bebés de los estragos del aborto», dijo Abbott durante la ceremonia de la firma. «Con esta ley, en el momento en que se anule el caso Roe contra Wade, los abortos estarán prohibidos en el estado de Texas».
Texas Gov. Greg Abbott:
“I’m signing a law today that will save babies from the ravages of abortion.”
“Under this law, the moment Roe v. Wade is overturned abortions will be outlawed in the state of Texas.”https://t.co/f7wqCueGJd pic.twitter.com/WUlcKQW6MZ
— LifeNews.com (@LifeNewsHQ) July 20, 2021
El gobernador manifestó en Twitter estar orgulloso de firmar la ley y aseguró que Texas continuará construyendo una cultura de vida en el estado:
Proud to sign HB 1280 into law, which will outlaw abortion in Texas the moment Roe v. Wade is overturned.
Texas will continue to build a culture of life throughout the state.
Thanks @VoteGiovanni & @AngelaPaxtonTX for authoring this bill. #txlege pic.twitter.com/3tdcRNHoDP
— Gov. Greg Abbott (@GovAbbott) July 20, 2021
La ley firmada por Abbot se une a otras leyes similares aprobadas en otros estados, pero esta tiene la particularidad de que plantea su puesta en marcha sólo en caso de que la Corte Suprema dé el visto bueno, lo que impedirá que las organizaciones abortistas obtengan la suspensión de la ley texana por parte de juezes y tribunales federales. Eso es lo que pasa precisamente con otra ley provida firmada por Greg Abbott, que prohíbe el aborto a partir de que se puede detectar el latido cardiaco del feto. Igual ocurrió con la ley que prohibía los abortos más cruentos.
La presión para que la Corte Suprema aborde el caso Roe v Wade no para de crecer. A la ley de Texas se suma la reciente petición de la Fiscal General de Missisippi, pidiendo que se anule la sentencia que impide que los estados legislen a favor de la vida.
Publicar un comentario