(Asia News/InfoCatólica) «En los últimos años - dice en una carta el arzobispo de Changanassery, Mons. Joseph Perumthottam - la tasa de natalidad en la comunidad cristiana bajó un 14%. Cuando Kerala se constituyó como Estado los cristianos eran la segunda comunidad más numerosa, hoy son el 18,38%».
También por esta razón, el Apostolado para la Familia de la Diócesis siro malabar de Pala ha ofrecido una ayuda económica de 1.500 rupias por mes (unos 20 dólares) a las parejas que se casaron después del 2000 y tienen al menos cinco hijos. Además, a las mujeres se les ofrece atención gratuita cuando nace su cuarto hijo o más en los centros de salud administrados por la Iglesia y los niños que ya tienen al menos tres hermanos o hermanas recibirán becas en el college de la diócesis.
El P. Joseph Kuttiankal, director del Apostolado de la familia, explica que la iniciativa se concibió como una manera de apoyar a las familias numerosas que ahora también se enfrentan a las consecuencias del covid-19. Los más jóvenes son los más vulnerables - agrega - porque en la mayoría de los casos solo uno de los miembros puede trabajar para mantener la familia.
La iniciativa también ha recibido duras críticas en las redes sociales porque algunos consideran que es una táctica deliberada de los siro-malabares para aumentar el peso de la comunidad dentro de Kerala. Las autoridades de la Iglesia rechazan las críticas como completamente infundadas.
Publicar un comentario