(InfoCatólica) Para la peregrinación se arbitraron una serie de modificaciones al plan original, tras la publicación del Motu Proprio Traditionis custodes, sin que afectara al motivo principal de este gesto profundamente cristiano de peregrinar a un santuario de la importancia religiosa e histórica como el de Covadonga. Cientos de jóvenes se unieron a esta primera peregrinación tradicionalista celebrada en España.
Seguirá la Misa Tridentina en Oviedo
Según informan fuentes diocesanas a InfoCatólica, en la Archidiócesis de Oviedo hay un pequeño grupo de fieles que llevan años celebrando cada domingo la Santa Misa según el Vetus Ordo. Aceptan el Concilio Vaticano II, el magisterio del Papa Francisco y el Misal de San Pablo VI, y a su vez quieren seguir celebrando según el Misal de San Pío V/San Juan XXIII.
El Arzobispo, Mons. Jesús Sanz Montes, nombrará delegado suyo "ad hoc" a un sacerdote para que atienda litúrgicamente a ese pequeño grupo de fieles, y podrán seguir celebrando la Santa Misa según ese rito, en una iglesia no parroquial -así lo indica Traditionis custodes- designada al efecto.
Publicar un comentario